miércoles, 18 de enero de 2017

Hace años en Graná estuve

#fotosíntaxis


FOTO: @simpulso
Imagen de @ simpulso, tomada de 20minutos.es


"Cuando reina el silencio en mi taxi, los ojos son el espejo del habla. Pero también delatan cuando las bocas mienten, o contradicen la intención del resto del cuerpo. Para mí sería imposible escribir este blog sin la conjunción de estos dos elementos: el espejo retrovisor y la mirada de quien sube por azar en mi taxi. Hay miradas que matan, miradas que mueren, miradas que esconden complejos, miradas de envidia, de culpa, de celos, de ira, de cansancio vital, de ilusión, de novedad, miradas que son muros, miradas como mares sin fondo, miradas ciegas de amor, o frías como el hielo. También de esas que arden..." el taxista (simpulso)
Hace años en Graná estuve
para visitar la Alhambra
y cuando subíamos a pie
había por sus callejuelas
muchas, muchísimas damas
que te ofrecían romero
y te cogían la mano
para leerte la palma,
algunas me la leyó
lo mismo que a mi señora
y todas decían lo mismo
a ella que había otra mujer
que se quería entremeter.
A mí, que anduviera con cuidado
que había un señor
que de ella estaba prendado.
Detrás nuestros amigos subían
y al leerle a ellos la mano
lo mismo a todos dijeron
y a esta conclusión llegamos:
O que todos en peligro estábamos,
o que esas quirománticas
se habían puesto de acuerdo
para decir siempre lo mismo.
La lectura de los ojos
para la identificación
ya hay máquinas que lo hacen,
pero, ¿Decir ”la buena ventura”
de tus ojos en una foto
hecha en el retrovisor
de tu coche o de tu moto?
Eso ya, es el no va más.
A ver… cómo me las compongo,
ya que moto nunca tuve
y coche no tengo tampoco

ASdG. 03 febrero 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario