sábado, 14 de enero de 2017

Gracias por escucharme...




Yo me he mirado en sus ojos


 FOTO: @simpulso
Imagen tamada de 20minutos.es


Tus ojos de aceite virgen extra parecían querer comerse el espejo de mi taxi a parpadeos. Eran ojos inyectados en la urgencia de quien busca un mejor amigo ocasional. Sumábamos kilómetros, calles, cruces, edificios, y tú seguías lanzándome bengalas de auxilio con los ojos, y yo te serví los míos en bandeja. Te miré con ojos de “aquí me tienes, te doy mi tiempo”. Ojos de “soy todo oídos”…
…¿Pero cómo interpretar una mirada en alemán, o en bávaro, o en checo?...
… Y en esa tensión y esas dudas y esos ojos clavados en mis ojos me mantuve hasta llegar a su hotel. Y entonces ella sacó del bolso una libreta y escribió algo. Luego me pagó el taxi, me tendió el papel y se marchó: ( http://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2014/01/21/hablar-con-los-ojos/


Yo me he mirado en sus ojos
por toda una vida entera,
ojos negro de locura
que si no los tengo enfrente
es mi mayor amargura
y eso ojos… se me fueron.
No es que cambiaran de marco,
no es que con otro se fueron,
yo me he quedado sin ellos,
porque se han ido al cielo.
No tengo donde mirarme
cuando sus ojos partieron,
yo vivo en la obscuridad
porque me ha dejado ciego.

ASdG 21 enero 2014




No hay comentarios:

Publicar un comentario