domingo, 18 de septiembre de 2016

Yo soñé que estaba muerto



Yo soñé que estaba muerto,
y que la autopsia, me hacían.
Que con martillo y cinceles
la tapa del cráneo, me abrían.
Los forenses se extrañaron
y unos a otros se decían:
¡En estos sesos tan grande,
que poca sapiencia había!
Uno dijo a los presentes:
¡Miremos en este lóbulo!
Porque tengo la impresión
que es aquí en este lado,
donde se aloja el amor.
Desmenuzaron mis sesos
y nada de nada encontraron.
Otro dijo: Abran el pecho,
y mi corazón, examinaron
lo hicieron, laminillas
 que al microscopio observaron.
No había nada del amor
y volvieron a comentar:
En un corazón tan grande
 que no haya ni rastro del amor,
es difícil de explicar.
Un estudiante en prácticas
dijo: Perdonen Señores Profesores.
¿Por qué no miran, el alma?
Y después de mucho hurgar
mi alma, no la encontraron.
Pero yo sé dónde está,
está en lo que yo amo
y también en la amistad,
en lo mejor de uno mismo,
en lo que llaman bondad.
Entonces, me desperté
con el pulso acelerado.
Tenía la sensación
que no fue una pesadilla,
que eso yo lo había vivido
y que en verdad, me había pasado.


AsdG.02 marzo 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario